Cómo generar leads cualificados para tu negocio

Todo negocio tiene entre sus principales objetivos atraer a nuevos clientes que estén interesados en los productos y servicios que ofrece. En el marketing digital una de las metas que siempre se persigue es la de generar leads o contactos de calidad, pues así el esfuerzo posterior para convertirlos en clientes requiere de menos recursos (tiempo y dinero).

A continuación, veremos qué son los contactos y cómo generar leads para que puedas incrementar el número de clientes de tu negocio y hacer que tu tasa de conversión aumente.

En qué consiste la generación de leads

Un lead o contacto es un cliente potencial que ha facilitado sus datos a una empresa, pasando a formar parte de su pase de datos. Entre esos datos se encuentra su correo electrónico y número de teléfono, por lo que la empresa puede ponerse en contacto con él para ofrecerle algún producto o servicio que sea de su interés.

Una de las formas más comunes de conseguir leads es a través de un formulario que el usuario cumplimenta desde la web o una landing page del negocio. En este proceso el usuario debe aceptar la política de privacidad y dar su consentimiento para que se pueda dar uso de sus datos.

Trucos y consejos para generar leads cualificados

Muchos negocios online se preguntan cómo obtener leads cualificados, por lo que vamos a dar unas recomendaciones para lograr esos contactos deseados que faciliten el posterior proceso de conversión en clientes de la empresa.

Ofrecer algo de valor

Una de las formas de atraer personas que estén realmente interesadas en lo que la empresa ofrece y conseguir que den sus datos de contacto es mediante una recompensa. Se trata de ofrecer algo que les aporte valor de forma gratuita, que para conseguirlo deban solo registrarse en la web del negocio. Algunos ejemplos de este tipo de recompensas para conseguir leads son contenido exclusivo, bonos de descuento para el eCommerce de la empresa o clases o tutorías gratuitas.

Contratar los servicios de expertos

La contratación de una agencia especialista en marketing digital y generación de leads que pueda establecer la mejor estrategia de leads para tu negocio es la mejor forma de aumentar los leads, y que estos estén compuestos por personas que cumplan el perfil de tu target, es decir, que realmente estén interesados en lo que ofrece el negocio y que probablemente se conviertan en clientes del mismo si se les ofrece algún producto o servicio de su interés.

Generación natural de leads

Incluir contenido de calidad que sea útil y aporte respuestas o soluciones a los usuarios es una forma de conseguir leads de manera natural u orgánica. Poner el foco en el usuario para poder ofrecerle la mejor experiencia generará tráfico web de calidad y se aumentará el número de contactos que se generen.

Hemos hablado de cómo conseguir leads de calidad o cualificados para poder incrementar el número de clientes de un negocio. A pesar de que son muchas las estrategias y acciones que se pueden aplicar para generar leads, recurrir a una empresa especializada con años de experiencia es la mejor manera de optimizar la captación de clientes potenciales.

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