¿Cuánto cuesta una página web en 2021? Precios y estimaciones.

Si ya tienes un sitio web y has llegado hasta aquí es porque conoces las consecuencias de invertir poco o muy poco en tu sitio web y ahora te toca hacerlo de verdad para empezar a ganar de verdad.

Si no tienes sitio web y estás leyendo esto es porque seguramente estás pensando en tener tu propia página web o porque, has estado pidiendo presupuestos y te has llevado algún que otro susto con el precio y necesitas que te orienten.

Que precio esperar al pedir presupuestos web.

Es muy posible que algunos de esos presupuestos sean de más de 5000 y otros de 800, incluso podrás encontrarlos por 200€ aunque están presupuestando el mismo proyecto. ¿Significa eso que nos están engañando? NO

Todos esos presupuestos están bien y te diré porque (¡más adelante te revelo algunos de nuestros precios!).

Pongo un ejemplo. Te quieres comprar una casa, ¿Qué determinará el precio de esa casa? Los metros cuadrados, si está reformada, donde está situada, si el edificio tiene ascensor, si incluye aparcamiento o trastero y un largo etc.

¿Qué hace que una web cambie tanto si las veo prácticamente iguales o me las han vendido de la misma forma?

Para empezar, te diré que no te voy a hablar de páginas web “hazlo tú mismo” o "gratuitas", aquí de lo que se trata es de elegir una web para tu negocio y lo que necesitamos de esa página web es que sea profesional que genere marca o nos genere clientes y esos clientes compren nuestro producto o servicio.

Si estás buscando tener algo en internet sin beneficios no sigas leyendo, porque esto no es para ti, ves a tu buscador y busca Wix o ionos y si quieres más ejemplos busca “crear web gratis” y seguro que encuentras eso que estás buscando. Pero por favor NO SIGAS LEYENDO

¡Bien! Continúas leyendo así que entiendes que nadie da nada gratis y que recibirás lo que hayas dado porque únicamente se transforma y la nada no se puede transformar.

Así que ahora que he dejado claro que los negocios de inversión 0€ no existen déjame que también te quite de la cabeza esa opción de comprar una plantilla de WordPress y meterle un texto sin sentido. Porque te voy ha hacer un pequeño spoiler. Eso tampoco funciona.

Ya llegamos a los precios, pero antes déjame que te pida una reflexión, piensa unos segundos que quieres conseguir. Solo cuando sepas hacia donde vas podrás pensar en conseguir resultados.

Voy a explicarte las opciones que tienes y lo que vas a encontrarte por internet.

Tipos de páginas web

Web básica

Este tipo de web normalmente se hace con una plantilla, puede incluir blog o no (debería incluirlo) y su precio suele empezar en los 800€ aunque lo recomendable sería por encima de los 1000€ (porque si te cobran 800 es porque han retirado alguna funcionalidad), hay freelance o agencias que determinan el precio por proyecto, en función del número de horas o según las páginas que necesites así que debemos considerar este precio una estimación.

Web con características específicas

Este tipo de páginas incluyen alguna funcionalidad añadida, como por ejemplo una zona privada para usuarios, integración con aplicaciones externas, formularios de contacto avanzados, etc. Su precio suele empezar en los 2000€ y si incluyen varias funcionalidades o necesitan de plugins en el caso de utilizar algún CMS (Gestor de contenidos, por ejemplo, WordPress, Joomla, …) el precio se puede incrementar hasta los 3000€

Tienda Online

Una tienda online básica suele rondar los 2000€, a este precio habría que sumarle el coste por dejar subidos los productos, los tutoriales o formaciones que se tienen que recibir para utilizar la plataforma y otros extras que necesitemos añadir por lo que es posible que la cifra final sea mayor.

Páginas web a medida con funciones avanzadas personalizadas

Este tipo de web es el TOP y por norma general son aquellas que incluyen un sistema complejo como, por ejemplo, intranets, directorios, Marketplace, herramientas de análisis, integraciones con API’s, etc. Como entenderás son proyectos muy rentables porque cumplen una función muy concreta y en base a ella se suele desarrollar una empresa, así que estos proyectos pueden superar fácilmente los 10.000€ de inversión inicial.

Estos proyectos no son para todos los freelance o agencias. Si la agencia no tiene programadores o simplemente vende plantillas personalizadas, es posible que no puedan ofrecer el servicio porque requiere de conocimientos avanzados.

Estos proyectos se caracterizan por ser escalables lo que significa que se crean con la característica de poder ampliarse en un futuro, el código por norma general suele estar bien comentado (incluso con documentación) por si el proyecto en un futuro se complementa/amplia con otras agencias o programadores.

Casos especiales

Existen plataformas o procedimientos prediseñados que ayudan a las agencias a reducir mucho los costes porque disponemos de procesos y herramientas propias para agilizar ese trabajo.

En nuestro caso para tiendas Online disponemos de nuestro Partner Shopify, nosotros nos encargamos de diseñar una web espectacular y ellos se encargan de alojar esa web, acelerarla, incluir la pasarela de pago y ofrecer asistencia al cliente 24 horas, 365 días al año. ¿En que influye esto? Pues que el precio de nuestras tiendas online se puede encontrar desde 1600€ con muchas funciones avanzadas y varias horas de formaciones incluidas. ¿Es un precio final? NO, cada presupuesto es único al igual que nuestros clientes y en función del proyecto es posible que necesites además hacer campañas ADS o crear embudos de ventas por lo que es un precio base rebajado pero sujeto a cambios.

Otro de nuestros casos son los sitios web a medida. Como he comentado en alguna otra ocasión no somos partidarios de WordPress, aunque muchas agencias lo utilizan y seguro nos facilitaría el trabajo enormemente (hasta el punto de entregar una web en 2-4 días) es una plataforma que hemos visto crecer desde su inicio y poco a poco se ha ido adaptando para cubrir todos los sectores y servicios, esto ha derivado en que muchas veces tiene demasiados "añadidos" que no necesitas y necesitamos incluirte plugins/extras para ocultar esos pequeños "añadidos" con lo cual acabamos con un sitio que aparentemente puede estar “bien” estéticamente pero en términos de código será horrible y Google lo sabe y si Google lo sabe.... no aparecerás en sus resultados.

Para crear sitios web nosotros tenemos una serie de herramientas propias que nos ayudan a acelerar los tiempos de desarrollo y asó podemos crear un diseño a medida añadiendo o creando los extras que necesitas, teniendo únicamente lo que necesitas, pero pensando en el SEO porque controlamos absolutamente todo el proceso línea a línea de código.

Ahora que sabes lo que cuesta una web profesional te hago una pregunta.

¿Has visto precios mucho más bajos que estos?

Estoy seguro de que si, a menudo vemos anuncios de web gratis, tenemos varios cuñados que por 200€ te hacen tu web, ahora bien, de los resultados ni hablamos.

¿Y qué pasa con los precios mucho más altos?

También los hay y aquí debes ser tú el que decida si entra dentro de tus posibilidades y también será tu responsabilidad pedir referencias, ejemplos de trabajos anteriores que puedan justificar ese precio y que es lo que incluyen para que su valor sea tan alto y si se ajusta a lo que estás buscando.

¿Tienes claros los rangos de precios para diseñar un sitio web que aporta beneficios a tu empresa?

Vamos a ver qué pasa después.

Has contratado una agencia o un profesional para que te haga tu sitio web y el proyecto ya está online, ¿Cuál es el siguiente paso?

Siento decirte que una web necesita un mantenimiento, es cierto que nuestros códigos web están muy optimizados en cuanto a rendimiento, accesibilidad, seo y buenas prácticas, pero también es cierto que un sitio web necesita copias de seguridad, actualización de sus librerías de código, novedades y revisiones por fallos que puedan ir apareciendo.

Tengo otra mala noticia, los sitios web no acaban envejeciendo bien, dentro de unos años te tocará rediseñar y rejuvenecer tu sitio y esto no es porque se hiciera mal en su momento, pero internet cambia y tu negocio tiene que cambiar también.

La pregunta del millón, ¿Qué necesita mi negocio?

Lo que te he intentado dejar claro es que tu negocio necesita una planificación y que después deberás hacer una inversión para empezar a producir, si no inviertes no ganas, es así de simple.

Así que dedica un tiempo a reflexionar y hazte las siguientes preguntas, ¿para que quieres tu web? ¿A quién va a ir dirigida? ¿Qué quieres conseguir? ¿Hasta dónde quieres llegar? y ¿Qué estás dispuesto a asumir?

Si quieres tu web para vender o crear marca, si la vas a dirigir a tu potencial cliente o público, si quieres conseguir beneficios y estás dispuesto a dedicarle tiempo, invertir tu dinero y a dejarte asesorar por profesionales te lo pongo fácil, mándanos un email o entra en el formulario de contacto y seguimos hablando sobre tu proyecto y como hacer que tenga éxito.

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