Activamos nuestro plan de recuperación de catástrofes

Buenos días,

Ayer día 10 de marzo a las 00:47 de la mañana se declaró un incendio en uno de los mayores datacenter de Europa pertenecientes a la empresa OVH.

El fuego se extendió por uno de los edificios del complejo y las medidas contraincendios no parecieron ser suficientes (lo están investigando las autoridades) asimismo los equipos de bomberos que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada para frenar el avance de las llamas en ese edificio, aunque si consiguieron frenar el avance del fuego hacia el resto de los edificios.

Nuestra sala de datos se encontraba en uno de los edificios junto al que ha quedado calcinado y como medida de prevención y por orden de los servicios de emergencia se decidió cortar el suministro eléctrico para salvaguardar las instalaciones.

El fuego por suerte ya se encuentra extinguido desde ayer por la tarde y no se tienen que lamentar pérdidas humanas. El resultado es un edificio totalmente calcinado junto a sus servidores (598 servidores destruidos) y varias salas de red, 8 salas de servidores calcinadas en un edificio contiguo y el resto del complejo sin electricidad, aunque totalmente a salvo.

Debido a estos motivos ayer nos vimos obligados a activar nuestro plan de recuperación de catástrofes.

Todos nuestros servicios afectados han sido restaurados o serán restaurados en un plazo máximo de 48 horas en una nueva ubicación (Alemania).

Resumen de incidencia

Servidores DNS en Estrasburgo, AFECTADOS
Servidores DNS en Gravelinas, 100% OPERATIVOS
Servidores DNS Multi ubicación, 100% OPERATIVOS
Servidores Web VPS, AFECTADOS
Servidores Web Cloud, AFECTADOS
Servidores email Byte Digital, AFECTADOS
Servidores email Microsoft, PARCIALMENTE AFECTADOS
Servidores email Google, PARCIALMENTE AFECTADOS
Servidores tiendas online, 100% OPERATIVOS
Servidores VoIP, AFECTADOS
Servidores CDN, AFECTADOS
Sistemas AntiDDoS, AFECTADOS
Bases de datos SQL, AFECTADAS
Bases de datos NoSQL, PARCIALMENTE AFECTADAS
Sistema de Backups, PARCIALMENTE AFECTADO
Escritorios virtuales, 100% Operativos

Nuestros consultores han contactado directamente con los responsables legales de cada una de las empresas de nuestros clientes para informar de la situación y hacer un seguimiento de daños e incidencias.

Hoy 11 de marzo el estado actual de nuestros servicios es:

Servidores DNS en Estrasburgo, AFECTADOS
Servidor DNS en Alemania, EN PROPAGACIÓN
Servidores DNS en Gravelinas, 100% OPERATIVOS
Servidores DNS Multi ubicación, 100% OPERATIVOS
Servidores Web VPS, REPLICADO Y OPERATIVO
Servidores Web Cloud, REPLICADO Y OPERATIVO
Servidores email Byte Digital, REPLICADO Y OPERATIVO
Servidores email Microsoft, PARCIALMENTE AFECTADOS
Servidores email Google, OPERATIVO
Servidores tiendas online, 100% OPERATIVOS
Servidores VoIP, PARCIALMENTE AFECTADOS
Servidores CDN, 100% OPERATIVOS
Sistemas AntiDDoS, 100% OPERATIVOS
Bases de datos SQL, REPLICADAS Y OPERATIVOS
Bases de datos NoSQL, RESTAURACIÓN EN PROCESO
Sistema de Backups, PARCIALMENTE AFECTADO
Escritorios virtuales, 100% Operativos

Para los servicios que dependían de los servidores DNS de Estrasburgo (Francia) ya hemos instalado nuevos servidores en una nueva ubicación, pero estos cambios pueden tardar en propagarse hasta 48 horas por la red, por lo que es posible que continúen dando fallos hoy.

Para las bases de datos NoSQL si el cliente no dispone de un respaldo y su copia se encontraba en una de las salas afectadas, la incidencia continuará hasta que podamos tener operativa la sala de Estrasburgo, reparación prevista el 19 de marzo.

Trabajamos para que este evento cause la menor incidencia en nuestros clientes y recuperéis lo antes posible todos los servicios sin repercusión para vuestras empresas.

Muchas gracias.

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por Byte Digital

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