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hace un mes en Marketing Digital
por Byte Digital
No hace muchos años para navegar por internet era necesario el uso de un ordenador o portátil. Los avances tecnológicos y la popularidad que han alcanzado los teléfonos inteligentes, tablets y Smart TV han hecho posible que la navegación web se pueda realizar desde múltiples dispositivos. Sin embargo, el diseño web estaba basado en los ordenadores, por lo que la visualización en cualquier otro dispositivo no ofrecía la misma experiencia de usuario, presentando errores y problemas de navegación.
El diseño responsive surge como solución a este problema, consiguiendo que cualquier página web bajo esta técnica de diseño, se adapte a las condiciones especiales de cada dispositivo, permitiendo a los usuarios una navegación cómoda y fluida.
El responsive design o diseño web adaptable es una técnica de desarrollo web que tiene como objetivo conseguir la correcta visualización de una página web o eCommerce en diferentes dispositivos.
Con el diseño responsive se colocan y redimensionan los distintos elementos de una web de forma que se adapten al tamaño de sus pantallas, consiguiendo una correcta visualización.
Una web responsive es aquella que ha sido diseñada teniendo en cuenta su visualización en cualquier tipo de dispositivo. Este tipo de páginas se adaptan de forma automática a las características de cualquier dispositivo (a su tamaño de pantalla o manejo táctil, por ejemplo).
El diseño web adaptable y responsive ofrece una serie de beneficios para los sitios web desarrollados bajo esta técnica.
El usuario será el primer beneficiado del adaptive web design. Podrá acceder al sitio desde cualquier dispositivo sin que por ello se vea afectada la capacidad de interactuar y acceder a su contenido. El diseño responsive ofrece una experiencia de usuario lo más parecida posible desde cualquier dispositivo que se utilice para navegar por la web.
Los smartphones se han convertido en herramientas que se utilizan de forma habitual para hacer todo tipo de tareas en el día a día como compras online, gestiones bancarias, envío de correos, o trámites con administraciones públicas, entre otras.
El diseño responsive hace que las conversiones de un sitio web aumenten aprovechando que una gran cantidad de usuario utiliza otros dispositivos distintos al ordenador para acceder a internet. Por ejemplo, con un diseño responsive, un eCommerce podrá incrementar sus ventas con los usuarios que utilizan teléfonos móviles para sus compras online.
Google pone la experiencia de usuario en primer lugar para colocar a un sitio web en mejores posiciones de sus resultados de búsqueda. Las páginas web y tiendas online que dispongan de este tipo de diseño se verán premiadas con un mejor posicionamiento en los buscadores.
El diseño responsive reduce el uso de subdominios, y la creación de URL independientes para cada tipo de dispositivo. De esta manera se evita la duplicidad de contenido (que penaliza severamente el posicionamiento web).
El desarrollo web de hoy en día debe ser adaptable a distintos dispositivos para poder ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. El diseño responsive es una técnica que se aplica en el diseño web actual y que permite navegar de forma agradable y fluida por cualquier sitio web, independientemente del dispositivo que se utilice.
por Byte Digital
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