Ser el primero en Google es posible. Te cuento como lo hacemos.

Hoy te quiero hablar de algo imprescindible para cualquier web de éxito, el SEO y también te contaré como lo hacemos para que los sitios web de nuestros clientes ganen posiciones en los buscadores.

Este servicio lo calificamos como medio-largo plazo (empiezas a ver resultados a partir del 3er o 6º mes) y su finalidad es que tu web aparezca de forma natural (sin anuncios) la primera o entre las primeras en Google, Bing, yandex, etc., esto se traduce en la llegada de muchos posibles clientes hasta tu sitio y un aumento considerable en tus ventas. Por norma general la estrategia de SEO se acaba convirtiendo en uno de los canales fundamentales de captación de nuevos clientes en la estrategia de marketing digital de la empresa.

La principal diferencia de las estrategias SEO vs las estrategias de ADS (anuncios de pago) es que una vez dejas de pagar los anuncios desaparecen y con ellos desaparecen los canales de entrada de nuevos clientes, en el SEO una vez establecido ese canal se mantiene.

Empecemos por el principio ¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y acciones que mejoran la calidad de un sitio web y esto como consecuencia hace que Google, Bing y el resto de los buscadores lo sitúen el primero en sus resultados.

¿Para que sirve ser el primero? Te lo explico con un ejemplo.

Un sitio web si no realizamos ningún tipo de acción en él, recibe de 1 a 100 visitantes, cuando un sitio escala y se sitúa en los primeros resultados de Google, el mínimo de visitas que recibirá al día pasa de 10.000 a +100.000, ahora es posible que pienses... ya, pero los que están los primeros seguirán los primeros, pero estás de suerte porque esto no es del todo cierto, en los buscadores cada web se posiciona para unas palabras clave, pero también para conjuntos de palabras.

Es posible que no tengas el presupuesto para poder ser el primero en “Moda mujer” pero si puedes ser el primero en “Blusas y camisas de verano para mujer”. Al final estás consiguiendo un gran volumen de clientes que acabarán visitando toda tu “Moda mujer” pero lo has conseguido a través de una combinación de palabras clave más larga, concreta y especifica que te ha traído un público más especializado que es más posible que te compre y además no has tenido que competir contra grandes marcas en esos primeros puestos.

Vamos a seguir explicando qué es una agencia SEO y muy importante...

¿Cuál es su misión?

Te diré que una agencia SEO o agencia con servicios de posicionamiento web es una empresa especializada en conseguir que los sitios web de sus clientes se sitúen los primeros en las posiciones de los buscadores.

Es posible que te preguntes como lo conseguimos, así que te lo cuento.

Después de publicar un sitio web por norma general y para que nadie se lleve un susto, la repercusión de tu sitio es 0, que nadie te engañe diciéndote que tu web te va ha hacer millonario al publicarla y que no tendrás que hacer nada.

Cuando lanzamos una web como todo producto nuevo debemos promocionarla con diferentes estrategias, esto hará que el sitio gane relevancia en internet y traerá las esperadas ventas. Si tu empresa es una marca potente y establecida lo tendrás muy fácil, pero ¿Qué pasa cuando esto no es así? ¿Qué podemos hacer para mejorar la visibilidad de nuestra web?

Si tenemos empresa o negocio físico lógicamente tendremos que anunciarla (boca a boca utilizando familiares, amigos y empleados para que lo promocionen), podemos poner carteles y explicárselo a nuestros actuales clientes, repartir flyers y crear promociones. Otra estrategia de corto plazo podría ser anunciarla en redes sociales y publicar anuncios en los buscadores (Google, Bing, YouTube, referidos, …).

¿Hay algo más que puedas hacer?

Por supuesto, puedes invertir en influencers o contenidos para que mencionen nuestro sitio web y por supuesto, podemos convencer a los buscadores de que nuestra web es importante y debemos estar entre los primeros resultados.

Una agencia de marketing facilita estas acciones planificando toda esta etapa para centrarla lo máximo posible evitando el despilfarro.

Retomando el SEO...

¿Cómo se convence a un buscador de que mi web debe estar la primera si existen infinidad de sitios?

Mediante la aplicación de nuestros conocimientos adquiridos sobre todas las directrices que marcan los buscadores y principales certificadoras de cumplimiento web (World Wide Web Consortium por mencionar alguna) además de cumplir con los estándares en accesibilidad, buenas prácticas, y rendimiento y ayudándonos de herramientas profesionales para la medición, conseguimos que tu sitio web esté a la altura de lo que esperan los buscadores de una web, de forma que cuando los buscadores la analizan, lo que van a encontrar es algo a tener en cuenta (indistintamente de si su diseño es mejor o peor).

Los buscadores puntuaran tu página web del 0 al 100 y cuando tu web supere el 90/100 (lo cual será durante el primer mes), la colocará por delante de muchas otras webs que no lo hacen, después con la ayuda de robots los buscadores empezarán a interesarse por tu empresa, la repercusión que tiene y como interactúa con los demás y le asignarán una puntuación de dominio.

Llegado este punto y mediante una estrategia medida de linkbuilding (lo que llamamos SEO Off Page o fuera de tu web) otros sitios empezarán a mencionarte, algunos sitios escribirán sobre ti, lo que se traducirá en que una parte de las visitas de ese sitio también te visitarán a ti y los buscadores entenderán que tu relevancia en internet está creciendo y que tu sitio está sufriendo cambios (esto le encanta a Google) por lo que deberás estar por delante de otros sitios que llevan mucho tiempo parados.

Solo con estas acciones es posible que ya estés en la primera página de resultados de algunas frases concretas que te traerán muchísimas visitas (depende del sector, ya que los sectores tecnológicos y financieros por poner un ejemplo concreto son muy competitivos y hay que hacer todavía más acciones para llegar hasta ahí), a partir de aquí complementamos tu estrategia con SEO Local y estrategias de contenidos para atraer nuevos visitantes, ofreciéndoles un valor real en cada visita y preparándolos y cualificándolos para la deseada venta.

Los visitantes de tu web crecerán cada semana que pase y en ningún momento les estaremos vendiendo nada, pero les habremos preparado para que, llegado el momento de ofrecerles el producto, estén preparados para comprarlo.

¿Cómo puedo saber que voy por el buen camino y que la agencia está consiguiendo resultados?

Cuando te cuento que el SEO es un proceso de medio-largo plazo y que hacer SEO no es una ciencia exacta, no significa que no debamos preocuparnos por si avanzamos en el buen camino hasta que pasan 6 meses.

Mediante informes regulares irás viendo la progresión de las acciones que se tomen, conocerás la dificultad que tendremos para posicionar una palabra u otra, conocerás las búsquedas que se realizan en tu sector, descubrirás a tu competencia y podrás entender que están haciendo bien y que están haciendo mal y de esta forma aunque la agencia se ocupa de todo podrás mantenerte informado y entenderás el valor que tiene cada acción y los cambios que se irán llevando a cabo, lo que también te va a permitir en un futuro repetir acciones que veas que han funcionado.

Una pregunta que nos hacen mucho es si existe diferencia respecto a un sitio web que nunca ha tenido presencial digital vs uno que se encuentra online desde hace tiempo. Aquí te diré que, por desgracia, una empresa que inicia su camino digital es mucho más compleja de potenciar que una que haya tenido presencial online, ya que no dispone de datos e incluso hacer un anuncio es como disparar flechas en medio de una niebla densa, esperando que alguna de en la diana.

Aquí es donde entra en juego el verdadero trabajo de la agencia ya que lo tenemos más difícil, pero gracias a una buena planificación podremos definir a tu “buyer persona” y gracias a esto sabremos hacia donde deberás enfocar las flechas y como conseguir cerrar ventas.

Hemos llegado a la pregunta más esperada...

¿Cuánto cuesta un servicio SEO?

Mi respuesta puede que no te guste, pero es lo más sincero que puedo ofrecerte, DEPENDE

Depende de si solo se realiza analítica, si se complementa con una estrategia de contenidos, si el plan de seo requiere de un plan de marketing, si tenemos un presupuesto independiente para linkbuilding, ...

Una estrategia de SEO Avanzada para seguimiento analítico puede rondar los 390€ al mes

Una estrategia de contenidos puede ser una realidad por 140€ al mes (incluyendo calendario programado y copywriter/redactor profesional)

Una estrategia linkbuilding puedes encontrarla desde los 30€ hasta los 1000€ por campaña

Quiero ponértelo fácil, contacta con nosotros y te asesoramos para conseguir la mejor versión de tu sitio y si aún no tienes web, no te preocupes. En Byte Digital somos especialistas en diseño web a medida.

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