Tamaño de imágenes en redes sociales (Guía 2021 + 3 herramientas extra)

Cuando hablamos de redes sociales o social media, sabemos que los contenidos son las imágenes y vídeos que los acompañan. De poco sirve un gran texto ya que poca gente lo leerá, sin embargo, el contenido visual definirá quien somos y que queremos transmitir. Por esto mismo es fundamental elegir con mucha atención y sobre todo optimizar mucho todo el material que vayamos a publicar.

A menudo se comete el error de subir imágenes que no han sido revisadas y es posible que aparezcan pixeladas o se corte una parte importante.

Para evitar todo esto hoy queremos compartir el listado de medidas que deben tener las imágenes en las diferentes redes sociales.

Facebook

Fotografía del perfil: 170 x 170 píxeles

Perfil en versión móviles: 128 x 128 píxeles

Imagen de portada: 820 x 312 píxeles

Portada en versión móviles: 640 x 360 píxeles

Publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 píxeles

Publicaciones horizontales: 1200 x 900 píxeles

Imágenes con enlaces 1200 x 628 píxeles

Anuncios con clic para el sitio web: 1200 x 627 píxeles

Anuncios con "Me gusta": 851 x 315 píxeles

Lo recomendable es que las imágenes estén en formato .png de esta forma no se verán borrosos los textos, aunque se redimensione.
La foto de perfil se recortará en forma circular en anuncios y publicaciones, pero será cuadrada para los visitantes de tu página.

Instagram

Fotografía de perfil: 180 x 180 píxeles

Miniatura de fotografías: 161 x 161 píxeles

Publicación cuadrada: 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles

Publicación horizontal: 1080 x 566 píxeles

Publicación vertical: 1350 x 1080 píxeles

Anuncios cuadrados: De 600 x 600 píxeles como mínimo a 1936 x 1936 píxeles como máximo

Anuncios horizontales: De 600 x 315 píxeles como mínimo a 1936 x 1936 píxeles como máximo

Anuncios verticales: De 600 x 755 píxeles como mínimo a 1936 x 1936 píxeles como máximo

Esta plataforma enseña las miniaturas de las imágenes en formato cuadrado por lo que no es hasta que se hace clic sobre la imagen cuando se aprecia si es horizontal o vertical.

LinkedIn

Fotografía de perfil: 400 x 400 píxeles

Fotografía "cover" (de fondo): 1584 x 396 píxeles

Logotipo para empresas: 300 x 300 píxeles

Fotografía de sección (empresa): 360 x 120 píxeles

Fotografía de portada (empresa): 1536 x 76 píxeles como máximo y 1192 x 200 píxeles de mínimo

Módulos (empresa): 502 x 282 píxeles

Fotografías de la empresa (empresa): 264x176 píxeles y 900 x 600 píxeles

El límite para las imágenes de fondo/cover/portada es de 8MB y se recomiendan los formatos .jpg y .png

Twitter

Fotografía de perfil: 400 x 400 píxeles

Fotografía de fondo "cover": 1500 x 500 píxeles

Tweets con imagen o imágenes: 1200 x 1200 píxeles

Tweets con imagen o imágenes (móviles): 1200 x 675 píxeles

Imágenes anuncios: 1200 x 1200 píxeles

Imágenes anuncios (móviles): 1200 x 675 píxeles

Hasta aquí el recopilatorio de medidas, sabemos que existen muchas más redes sociales así que si queréis las medidas de alguna red social que no aparece en este listado, dejadnos un comentario abajo y la añadiremos.

Las redes sociales tienen la costumbre de ir variando estos valores, si detectáis que alguna medida no es correcta, dejadnos un comentario en esta misma página y lo corregiremos.

EXTRA

Os vamos a facilitar 3 enlaces que seguro que os ayudarán con vuestras redes sociales.

Account Quality de Facebook. Si utilizáis anuncios en Facebook o Instagram (están conectadas) es posible que alguna vez os hayáis encontrado con un problema al publicar un anuncio porque la cuenta ha sido bloqueada para ese fin y se encuentra restringida, aunque no hayamos hecho nada. No debemos preocuparnos porque si no hemos hecho nada que vaya en contra de su política bastará con entrar en ese enlace (Account Quality) y solicitar que revisen el estado de nuestra cuenta. En 48 horas aproximadamente nuestra cuenta (personal o publicitaria) volverá a estar disponible al 100%

Engagement Calculator para Instagram. Quizás os suena el término engagement. Cuando os hablamos de este término nos referimos al nivel de interacción de vuestros seguidores. Desde esta web podréis obtener la cifra exacta para saber si estamos haciendo las cosas bien o mal (lo ideal es que sea una cifra superior al 2% y jamás por debajo de 1.5%). Si tenéis problemas con los resultados, escribidnos un mensaje en los comentarios y os asesoraremos.

Fórmula de Engagement en Instagram

Insales Navigator para LinkedIn. Esta utilidad es imprescindible para LinkedIn, pero debemos tener cuidado porque es fácil obsesionarse intentando subir el resultado. En base a nuestro perfil y nuestra actividad nos asignará un índice de ventas (puntuación del perfil personal) y no solo eso, sino que nos entrega la media en nuestro sector y la media de puntuación de las personas en nuestra red.

Utilidad Insales Navigator para LinkedIn
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